Pasar al contenido principal

Libertad, lectura y creación: celebramos a los libros en el MHN

26 y 27 de abril

Libertad, lectura y creación: celebramos a los libros en el MHN

Publicado el 15/05/2014
Talleres, muestra de encuadernación e ilustración, arte y música
Talleres, muestra de encuadernación e ilustración, arte y música
Los días 26 y 27 de abril habrá talleres de encuadernación y conservación de libros, una muestra de encuadernadores e ilustradores, música y otras sorpresas en este programa de actividades liderado por nuestra biblioteca.

En el marco del Mes del Libro y con el foco puesto en el bicentenario de la Independencia de Chile, la propuesta para celebrar a las obras escritas tiene también sabor a libertad. Liderada por la biblioteca del Museo, que tiene más de 15.000 títulos a disposición y una sección de préstamo a domicilio, considera talleres y exhibición de obras y oficios ligados a su producción que permitan a los visitantes valorar el quehacer en torno a los libros desde su origen, materialidad y rol como divulgadores de ideas en los primeros años de la república.

Con ello, el Museo invita a sus visitantes habituales a disfrutar del trabajo de ilustradores, dibujantes, serigráfistas y encuadernadores que se presentarán en el patio y a participar en los talleres especializados que realizará la biblioteca (previa inscripción), instancia en la que podrán saber más del trabajo que se realiza en ella, sus servicios y sobre algunos libros valiosos que resguarda.

Las actividades se realizarán los días 26 y 27 de abril, desde las 10 de la mañana, con la apertura de la muestra de creadores y el inicio del taller de conservación de libros a cargo de Alejandra Morgado, bibliotecaria del MHN. A las 14,30 en la sala didáctica, se realizará un taller de encuadernación impartido por Almendra Morales. El viernes se dará continuación de la muestra de creadores y se hará la segunda jornada de ambos talleres. Durante los dos días habrá presentaciones artísticas en vivo, entre ellas las de la cantante mapuche Angélica Llankamil, lecturas poéticas y la actuación de la banda musical "Australes".

En paralelo, la biblioteca exhibirá en vitrina una colección de libros vinculadas a la temática de la independencia. A continuación, el programa de actividades. 

Jueves 26

12:00 Stand up. A cargo de Xavier Sánchez

12:30 a 18:00 Exhibición de libros sobre libertad, independencia y centenario de Chile

14:30 a 16:30 Taller de Encuadernación. A cargo de Almendra Morales

15:30 Lectura poética. A cargo de Constanza Campos

17:00 Presentación musical. A cargo de Angélika Llankamil

Viernes 27:

10:00 a 18:00 Muestra de ilustradores, encuadernadores y serigrafistas

10:00 a 18:00 Serigrafía en Vivo con la Colectiva Artística y Educativa “Ser y Gráfica”.

10:00 a 12:00 Taller de Conservación. A cargo de Alejandra Morgado, Bibliotecaria del MHN

12:30 a 18:00 Exhibición de libros sobre libertad, independencia y centenario de Chile

14:30 a 16:30 Taller de Encuadernación. A cargo de Almendra Morales

15:30 Lectura poética a cargo de Juan “Húsar de la Poesía” y dúo Conciencia

17:00 Presentación banda Australes