Pasar al contenido principal

"SÍMBOLOS DE HONOR. BANDAS Y CONDECORACIONES"

Últimos días

"SÍMBOLOS DE HONOR. BANDAS Y CONDECORACIONES"

Publicado el 14/11/2011
Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional
Este domingo 18 de marzo, finaliza la exposición "Símbolos de Honor. Bandas y Condecoraciones", la cual se encuentra abierta en el Salón Gobernadores del MHN.

Una completa exposición que logra reunir importantes condecoraciones diplomáticas y bandas presidenciales de Chile. El visitante podrá conocer, desde el fajín de O`Higgins y las bandas de Presidentes de los siglos XIX y XX, hasta las bandas de Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, Augusto Pinochet, Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, y el actual Presidente, Sebastián Piñera.

El MHN, a través de 49 objetos, muestra parte de su colección de bandas de gobernantes de Chile y condecoraciones diplomáticas. Estos símbolos, que fueron otorgados a diversos representantes nacionales -en distintos países del mundo-, destacan por su importante valor patrimonial, belleza y representatividad.

La colección, que se exhibe, en esta oportunidad, es el testimonio de los diversos vínculos que lograron presidentes y diplomáticos, representando a Chile, en el concierto internacional, desde la independencia, hasta nuestros días. Homenajes, de países extranjeros, a los presidentes y diplomáticos de Chile. En esta oportunidad, se ha contado con el entusiasta y permanente apoyo de las fundaciones: Casa Museo Eduardo Frei, Fundación Salvador Allende, Corporación Justicia y Democracia, Fundación Democracia y Desarrollo y Fundación Presidente Pinochet, quienes nos han facilitado las bandas de los ex Presidentes, respectivos. Lográndose, así, una muestra más integral para el visitante.