Pasar al contenido principal

Conversatorio "Re-Corriendo la obra de Elena Poirier"

Libros y revistas
Otro
16 Abr 2015
19:00 - 21:00
En el contexto de los últimos días de la muestra "Érase un Vez...Elena Poirier", se realizará el jueves 16 de abril, un conversatorio con las ilustradoras Cecilia Toro y Francisca Robles. La actividad comenzará con una revisión de la muestra en el MHN, y finalizará en la casa taller de la Galería Plop!.

El Museo Histórico Nacional (MHN) junto a la casa taller PLOP!, el jueves 16 de abril, realizarán una actividad para jóvenes y adultors, que disfrutan de la ilustración. La acción dará cierre a una secuencia de actividades de extensión, vinculadas a la muestra "Érase una Vez" de la ilustradora chilena, Elena Poirier.

La actividad comenzará con un recorrido por la muestra temporal, con las ilustradoras Cecilia Toro y Francisca Robles, que elaborarán una revisión biográfica de las obras, además concederán su apreciación de la exhibición temporal. Posteriormente, los asistentes junto a las ilustradoras y moderadores, se dirigirán a la casa taller PLOP!, donde conversarán de la influencia de Elena Poirier sobre su producción visual en su trabajo y en el mundo de la ilustración.

Actividad abierta para todo público, sin previa inscripción. Las acciones comenzarán a las 19:00 horas en el museo, localizado en Plaza de Armas 951. A las 19:30 horas se trasladarán a la casa taller PLOP! (Santo Domingo 520), ya en ella se ofrecerá un café para conversar. Al finalizar la actividad se inaugurará la sala con el nombre de la ilustradora nacional, Elena Poirier.

Cecilia Toro: ha colaborado en numerosas producciones audiovisuales, principalmente realizados con la técnica stop motion. Entre ellos se cuenta la serie "Enetenetu" y "El Ogro y el Pollo" de TVN. Trabajó en el Diario El Mercurio ilustrando los suplementos Timón y Zona de Contacto. Es parte del colectivo mexicano de ilustración El Ilustradero.

Francisca Robles: ilustradora- dibujante, investigadora de la artesanía y cultura del cómic. Enseña costura, dibujo, acuarela, reciclaje en municipalidades, universidades y hasta en su propia casa. Sobrina nieta de Mario Silva Ossa, más conocido en el mundo de la ilustración como Coré. Creadora de Musgoamigos y autora de publicación Voy (Quilombo Ediciones).