Pasar al contenido principal

El Reciclaje Llega Al MHN

Otro
13 Mayo 2019
00:00 - 00:00
Los funcionarios recibieron capacitación para comprender los beneficios de reciclar y qué se puede practicar en la jornada laboral.

En Chile se producen cerca de 17 millones de toneladas de residuos cada año, de las cuales cerca de 7 millones de toneladas corresponden a la generación de residuos domiciliarios. De ellos, menos del 10% se reciclan en la actualidad. De acuerdo con el último Informe del Estado del Medio Ambiente del año 2016, el 94,6% de los residuos sólidos municipales va a disposición final en rellenos sanitarios o vertederos, mientras que solo un 5,6% se destina al reciclaje u otro tipo de valorización. En este grupo, el producto más reciclado es papeles y cartones con un 61%, los residuos biodegradables de restaurantes con un 15%, y, en tercer lugar, el vidrio con un 14%, seguido por el plástico con un 5%.

En ese contexto, el Museo Histórico Nacional, se suma a la campaña de reciclar sus desechos internos, comenzando con una primera etapa de conciencia a sus funcionarios, para en un futuro transmitir la misma recomendación a sus audiencias. Para la Directora, Macarena Ponce de León, "El Museo Histórico Nacional está comprometido con las personas y el medio ambiente, ya que entendemos que nuestra responsabilidad debe ir incluso más allá de nuestra misión como museo".

Para ejecutar las acciones, el MHN licitó el servicio que fue adjudicado por Geociclos. Empresa con 12 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de programas gestión de residuos y educación ambiental en todos los ámbitos de la sociedad, empresas, comunidades, establecimientos educacionales y organizaciones públicas y privadas, entre otros, con el objetivo de motivar la adopción de cambios y promover una cultura ambientalmente amigable, dando a conocer las distintas posibilidades para el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos que generamos cotidianamente.