Pasar al contenido principal

Convocatoria Voluntariado Departamento Educativo 2013

Otro
19 Nov 2012
03:00 - 03:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Buscamos personas comprometidas y dispuestas a entregar parte de su tiempo para aportar al desarrollo cultural de nuestro país, a través de actividades no remuneradas que buscan la difusión de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia.

El Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional ha realizado un nuevo llamado a aquellos interesados en la cultura para que colaboren a difundir el patrimonio cultural que se exhibe en el Museo. La convocatoria para el Voluntariado 2013 ha estado abierta a postulaciones desde el lunes 19 de noviembre hasta el jueves 6 de diciembre de 2012 a las 12:00 horas.

Te invitamos a formar parte de la labor educativa y de difusión a la comunidad del Museo a través de esta iniciativa de apoyo en la transmisión de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros visitantes, cuya finalidad es la valoración de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.

El Departamento Educativo del Museo es el intermediario entre los visitantes y los objetos de la colección del Museo, atendiendo a grupos de muy diversa índole para aportarles a través de la educación no formal conocimientos sobre nuestra historia en servicios como visitas guiadas, talleres educativos y visitas a escuelas, entre otros.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

1.- Tener una gran motivación por difundir y dar a conocer la Historia de Chile a través de su Patrimonio Cultural.

2.- Ser estudiante de los últimos años o profesional recién egresado de carreras profesionales de humanidades o ciencias sociales.

3.- Tener experiencia en manejo de grupos (monitor en actividades sociales, scout, iglesia, etc.) y acreditar dicha experiencia a través de una Carta de Recomendación.

4.- Tener manejo de algún idioma (inglés, francés o portugués) deseable.

5.- El voluntariado requiere disponibilidad de un mínimo de media jornada a la semana hasta un máximo de tres medias jornadas, que serán definidas de acuerdo a las necesidades del Museo y disponibilidad del voluntario.

6.- Enviar tu Curriculum vitae, ficha de postulación oficial y carta de recomendación (descarga la ficha de postulación y la carta de recomendación en recursos adicionales al final de esta página).

CHARLAS INFORMATIVAS:

Se han ofrecido dos charlas informativas sobre el programa de voluntariado del Departamento Educativo con el objetivo de otorgar una oportunidad participativa y cercana para resolver las posibles dudas que los postulantes pudieran tener con respecto a la iniciativa, el 22 y 29 de noviembre de 17.00 a 17:30 horas en la Sala Didáctica del Museo Histórico Nacional.


PROCESO DE SELECCIÓN:

1. Evaluación de Currículum: A través de una pauta de evaluación se asignará puntaje a cada currículum según los requisitos establecidos y el perfil de voluntario.

2. Entrevista Preseleccionados: Los postulantes que hayan pasado la etapa anterior, serán citados a una entrevista con los profesionales del Departamento Educativo del Museo. Del 10 al 13 de diciembre.

3. Publicación de Resultados: Se encuentra publicada la lista oficial de los nuevos voluntarios en recursos adicionales de esta página (ver en archivos adjuntos).

Comunícate directamente con el Departamento Educativo del Museo a los teléfonos 2411 7027 y 2411 7037, o al correo electrónico educativo@mhn.cl