Pasar al contenido principal

Visitas guiadas a la exposición "Baile y fantasía. Palacio de Concha Cazotte, 1912"

Artes visuales
Otro
07 Nov 2012
15:00 - 04:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
De martes a viernes, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas el Departamento Educativo del Museo estará realizando visitas guiadas a la exposición "Baile y fantasía. Palacio de Concha Cazotte, 1912". Les informamos que el martes 12 de marzo no se realizará visita guiada debido a que el Departamento Educativo se encontrará fuera del Museo.

Las personas que visiten el museo podrán, a través de las visitas guiadas a la exposición temporal de "Baile y fantasía. Palacio Concha Cazotte, 1912", conocer sobre la última gran fiesta realizada a principios del siglo XX por la acaudalada familia de la elite chilena Concha Cazotte.

Reconocerán características, costumbres, gustos y la forma de socialización de familias que tenían el poder económico, social y político en el Chile de comienzos de siglo XX.

El público asistente que se sume a estas visitas guiadas a la exposición temporal, tendrá la oportunidad de conocer algunos detalles acerca de la historia de este gran baile de la élite chilena. Acompañados de un profesor guía del Departamento Educativo, conocerán algunos detalles históricos relacionados con este evento; la historia de la familia Concha Cazotte y su suntuosa residencia ubicada en el actual barrio de Concha y Toro; los preparativos previos a este gran baile, los disfraces más comunes en la época; los personajes que llevaron los trajes que se exponen en la muestra; la preparación del álbum que el fotógrafo, de origen canadiense, Obder Heffer realizó para inmortalizar a sus participantes y la difusión que este baile de disfraces tuvo en la prensa del momento.

Les invitamos a participar de estas visitas guiadas, que les ayudarán a comprender los hábitos de un selecto grupo social, a cien años de la celebración de uno de los grandes bailes de la élite santiaguina.

Para saber más de esta exposición, pueden acceder al contenido "Baile y fantasía. Palacio de Concha Cazotte, 1912"