Educación & Comunidad

Carrera vuelve al Museo Histórico Nacional

Afiche y actor de la obra.

Patio Colonial Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951, Santiago.

El 26 de septiembre, 4, 10 y 18 de octubre a las 16:30 hrs, se presentará la obra "José Miguel Carrera...Memoria de un pasado que aún sangra" de la Compañía Corpus, que permitirá a toda la familia de disfrutar de un espectáculo que trabaja con la recreación histórica.

Fuente: Museo Histórico Nacional

Durante agosto, José Miguel Carrera, recorrió diversos salones de nuestra muestra permanente, considerando el éxito de la actividad el Museo Histórico Nacional, ofrecerá durante dos jornadas una nueva actividad familiar, que permitirá a los niños y adolescentes, experimentar la aventura de conocer de manera lúdica la vida de uno de los personajes de nuestra historia nacional.

El 26 de septiembre y 10 de octubre, el actor Gonzalo Pérez presentará la obra "José Miguel Carrera...Memoria de un pasado que aún sangra", que funda su relato en la vida del prócer, su relación con su esposa María Mercedes Fontecilla y la logia lautarina, para concluir con su dramática muerte en Argentina

El monólogo, se dirige a alumnos de enseñanza básica y media, tiene una duración de 45 minutos y se realizará en el patio del museo. Entrada liberada.

Recursos adicionales

Materias: Historia - Infantil - Teatro
Palabras clave: museo - Historia de Chile - Patio del museo
readspeaker