Extensión / Concierto

Cantata Popular Santa María de Iquique

El Museo Histórico Nacional invita a escuchar un concierto al interior de su patio colonial, el próximo miércoles 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Fuente: Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional, tiene el agrado de invitarlos al concierto Cantata Santa María de Iquique a cargo del grupo Lidice, en el contexto de la conmemoración de la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique.

La actividad es organizada por el Museo Histórico Nacional, grupo Lidice y Centro Cultural Urusa Purkiwa. Sin inscripción, los esperamos el próximo miércoles 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Agrupación

El Grupo Lídice nace en el año 1969, como parte integrante del Centro Cultural Lídice de la Población Dávila. En el año 2007, un grupo de antiguos integrantes de la agrupación deciden reanudar las actividades del Centro Cultural y eso lleva a la idea de reanudar también las labores del grupo musical. Como actividad principal se decide preparar una presentación de la "Cantata Santa María de Iquique", de Luis Advis, interpretada por el grupo Quilapayún, en razón de cumplirse ese año el centenario de la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique; este trabajo se realizó bajo la dirección del maestro Eugenio Mena. Dicha obra se presenta casi el mismo día del centenario (21 de Diciembre) en la plaza Yugoslavia de la Población Dávila y de ahí en adelante en distintos escenarios de Santiago.

La línea del grupo es participar siempre en actividades solidarias, obras sociales y presentaciones artísticas preparadas por los grupos sociales de las comunas.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Folclore
Palabras clave: Extensión y comunidad
readspeaker