Celebramos 106° años

Museo Histórico Nacional: Identidad, Historia y Mucho Más de Nuestro País

Nuestro museo se encuentra celebrando más de un siglo de vida, por ello durante mayo se ofrecerá una diversidad de actividades.

Fuente: Museo Histórico Nacional

Este martes 2 de mayo de 2017 a las 12:00 horas, celebraremos un nuevo aniversario dando a conocer en el patio del Museo Histórico Nacional, los detalles más importantes de las exposiciones temporales, colecciones del Museo, proyectos estratégicos, comunicaciones, asignación presupuestaria, visitas entre otros tópicos. Además de los resultados obtenidos, tanto cualitativos como cuantitativos, se exteriorizará los diferentes procesos.

El MHN, fundado el 02 de mayo de 1911, se encuentra celebrando más de un siglo de vida. Nos localizamos en la Plaza de Armas, kilómetro 0 de la ciudad, y lugar donde estuvieron emplazadas las principales instituciones en el periodo virreinal. Cuando el conquistador español Pedro de Valdivia murió en la batalla de Tucapel -el 26 de diciembre de 1553- su solar se dividió en la residencia del gobernador (actual Correo Central), la Real Audiencia (Museo Histórico Nacional) y el Cabildo Colonial (Municipalidad de Santiago).

Recursos adicionales

Materias: Archivos
Palabras clave: 106 años - Aniversario del museo
readspeaker