Pasar al contenido principal

Maquetas Palacio Pereira y Ex Portal Edwards

Otro
31 Ago 2017
00:00 - 18:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
hasta el
Hasta el domingo 3 de septiembre en el patio de nuestro museo, podrás observar maquetas de dos grandes obras arquitectónicas de Santiago.

Las exposiciones itinerantes “La Reedificación en miniaturas del Ex Portal Edwards” y “La resistente imagen del Pereira”, se enmarcan en un préstamo de espacio para un proyecto Fondart.

La exhibición de las dos maquetas tiene como objetivo dar a conocer la historia y características constructivas de los mismos, de manera gratuita y abierta a toda la familia.

Ex Portal Edwards

Edificio de gran proporción y belleza ubicado en el barrio comercial de Estación Central. Construido en 1899 año en que la Señora María Luis Mac Clure de Edwards, encarga al arquitecto Don Carlos Barroilhet su construcción. El edificio se desarrolla en tres niveles, en el primer piso un amplio portal acotado por diez arcos. Fue demolido en 1986.

Palacio Pereira

Este edificio de concepción clásica, tiene un volumen de edificación continúa, en línea de propiedad de dos pisos hacia la calle mide 14 metros de altura, mientras que el interior de un piso, deja un patio que se abre al norte. En la actualidad está en reconstrucción con algunos cambios en su estructura original