Equipo

Leonardo Mellado Nuevo Presidente del ICOM

01 de enero de 2020 00:00 horas.

01 de enero de 2022 00:00 horas.

Integrante de nuestro equipo suma nuevos desafíos a su actual Jefatura de Educación y Mediación.

Fuente: Museo Histórico Nacional

Queremos felicitar al integrante de nuestro equipo, Leonardo Mellado, jefe del área de Educación y Medición, que asume la Presidencia de Directiva 2020 - 2022 de ICOM Chile.

El directorio de ICOM-Chile, de acuerdo a sus estatutos, fue elegido por la Asamblea General para dirigir el Comité Chileno de Museos por un período de tres años. Ejecutó su Elección de Directiva 2020-2022, el lunes 28 de octubre, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, durante la Asamblea General. El Directorio, conforme a los estatutos del ICOM-CHILE, está compuesto de cinco miembros, elegidos por la Asamblea General Ordinaria entre los miembros activos individuales.

ICOM CHILE

El Comité Chileno de Museos, ICOM Chile, es un grupo de profesionales apasionados de los museos y las redes nacionales e internacionales.

Fue fundado en la década del 50, y reorganizado en 1965. Desde entonces ha hecho un gran esfuerzo para mantener informados a todos los museos chilenos de sus actividades y de apoyar su trabajo.

Los comités nacionales son los principales vectores de comunicación entre la Secretaría General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), adscrito a la Unesco, y sus socios y socias. Los 119 comités nacionales garantizan la gestión de los intereses del ICOM en sus respectivos países, representan a sus miembros ante el ICOM y contribuyen en la realización y en el éxito de los programas de la organización.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: icom
readspeaker