Innovador recurso tecnológico

Inédito sistema de audioguías llega al Museo Histórico Nacional

audioguías

El innovador sistema de audioguías otorga un mejor acceso a la historia de Chile, y se ofrece en español, inglés y portugués.El sistema mejora los servicios al público nacional y extranjero.

23/01/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

audioguías

Con el objeto de mejorar la experiencia de las visitas a la muestra permanente, el Museo Histórico Nacional pone a disposición de sus visitantes un moderno servicio de Audioguías. El sistema consiste en un pickup (especie de linterna) y audífonos, con el cual el visitante puede escuchar de manera autónoma, 100 audios asociados a piezas destacadas de la muestra permanente del Museo, que incluye el hall de entrada, primer piso y nivel superior.

El pick up ofrece la alternativa de reproducir el contenido en forma aleatoria por medio de audífonos o altavoz independiente. El aparato posee un diseño elegante y fácil de utilizar, pesa sólo 45 gramos y cuenta con una carcasa de aluminio.

Los objetos de la muestra se encuentran asociados a las pistas de audios identificados con una señalética especial.

"Entre las ventajas de este sistema está la mayor libertad que les otorga a los usuarios, que pueden armar un tour personalizado entre las 19 salas permanentes del museo. Las audioguías proveen un contenido de calidad para complementar la visita al público en general, que no suele utilizar las visitas guiadas porque vienen en grupos pequeños, sin horario determinado, y que generalmente lo componen familias y turistas", señala Diego Matte, Director del MHN.

La empresa sueca a cargo de la implementación, Dataton, posee un historial de servicios de entretenimiento multimedia, escenografía de señalización digital y otros servicios alrededor del mundo.

Se podrá acceder a las audioguías con el pago de $2.000 pesos ó 4US$.

audioguías

Recursos adicionales

Materias: Inauguración
audioguías
Palabras clave: Audioguías
audioguías
readspeaker