Visitas ilustres en la exposición sobre los 40 años del golpe:

La exposición "Memoria y Registro, 11.9.73" fue el escenario de la visita del historiador, Steven Volk, y la curadora Luz Muñoz

visita ilustre,Actividad

Las autoridades reflexionaron en el espacio que albergó experiencias y memorias de lo que fue ese dramático momento de nuestra historia. La muestra, permitió recaudar valiosos elementos, como los anteojos del Presidente Salvador Allende, además de cartas y manuscritos.

11/11/2013

Fuente: Museo Histórico Nacional

visita ilustre,Actividad

El miércoles 23 de octubre el Museo Histórico Nacional, recibió la visita del historiador, Steven Volk, y la curadora Luz Muñoz. El suceso se enmarco en la Exposición "Memoria y Registro, 11.9.73". En esta ocasión, ambos recorrieron las instalaciones, que buscó abrir un espacio para que las personas cedieran su experiencia y donaran objetos, proporcionando el significado de su vivencia en ese momento de nuestra historia.

El historiador, simbólicamente manifestó sus palabras en el libro de registro, qué fue para él Septiembre 1973 "Me llamo Steven Volk; soy un profesor de historia de los EE.UU y vivía en Chile (Stgo.) en esos días tan amargas (después del 11 de septiembre) y lleno de esperanzas (los días antes). Todos los chilenos, los de los EE.UU que jugaron un papel vergonzoso en Chile, tenemos que volver a esta época para re - encontrarlo, para hablar, estudiar, y entender porque pasó lo que había pasado. Mi corazón siempre está con el pueblo chileno que todavía busca esa alamedas anchas donde pasarán un pueblo libre, con dignidad y con historia".

El martes 10 de septiembre fue inaugurada la muestra sobre el período del golpe de Estado, que cerró sus puertas al público el 7 de noviembre.

Contenido relacionado

visita ilustre,Actividad

Recursos adicionales

Materias: Historia
visita ilustre,Actividad
Palabras clave: Actividad - Visita ilustre
visita ilustre,Actividad
readspeaker