Apadrinamiento al Museo Escolar

Exposición de Proyecto Educativo Interdisciplinario

historia,exposición temporal,educación

El Museo Histórico Nacional apoyó al Colegio Teresa García- Huidobro de San Bernardo, para la implementación de iniciativa museística efectiva, con impacto en su comunidad escolar y local.

09/12/2013

Fuente: Museo Histórico Nacional

historia,exposición temporal,educación

El proyecto consistió en una asesoría educativa, donde parte del equipo de especialistas del Museo Histórico Nacional apoyaron a profesores y estudiantes del Colegio Teresa García- Huidobro, con el fin de capacitar a la comunidad para administrar este espacio patrimonial.

El trabajo consistió en desarrollar un museo escolar como recurso didáctico, para contribuir a los aprendizajes significativos de los estudiantes, y rescatar piezas importantes de su historia local. El proceso dio como resultado, la organización del material patrimonial en cuatro colecciones: Herramientas y Equipos, Libros y Documentos, Archivo Fotográfico y Objetos de la Vida Cotidiana.

Uno de los principales logros del proyecto, fue transmitir conocimientos básicos y metodologías sencillas sobre museografía, documentación, conservación, restauración y educación patrimonial. Hoy, la comunidad de San Bernardo puede utilizar su patrimonio cultural local para transmitir su propia historia a la comunidad.

Con el fin de mostrar el trabajo realizado por estudiantes, apoderados y el equipo del Museo, se expone en las instalaciones del segundo piso, una exposición, que exhibe el proceso y trabajos que han realizado durante el año.

Les invitamos a conocer y ser parte de esta experiencia.

historia,exposición temporal,educación

Recursos adicionales

Materias: Educación - Historia
historia,exposición temporal,educación
Palabras clave: Exposición temporal
historia,exposición temporal,educación
readspeaker