Cierre circunstancial:

Torre Benjamín Vicuña Mackenna

torre

El sábado 28 estará cerrada nuestra Torre mirador. Ella cuenta con una terraza desde la cual puede disfrutar la mejor vista de Plaza de Armas, asimismo podrá apreciarse el mecanismo del reloj de la torre de 1868 aún en funcionamiento. El domingo 29 recibirá público en su horario habitual.

26/06/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

torre

La actual Torre data de 1884, ya que ha experimentado varios cambios desde su construcción original en 1808.Desde este inmueble, el intendente Benjamín Vicuña Mackenna transformó la ciudad de Santiago y recopiló los primeros objetos de la actual colección del Museo Histórico Nacional.

Un proceso de conservación y habilitación, recuperó el interior de la Torre, habilitando siete pisos a través de una escalera caracol que permitirá acceder, al balcón con vista única a Plaza de Armas. También se podrá conocer el funcionamiento del reloj mecánico de cuatro esferas, que se eleva sobre la ciudad. Éste estuvo sin andar hasta el año 2005, año en que se recuperó y volvió a funcionar como lo hacía en el siglo XIX.

Con la restauración y habilitación de la actual Torre, dos siglos de historia serán abiertos para el acceso y admiración de los ciudadanos.

Datos para visitar la Torre
Desde 10:00 horas a las 17:20 horas
No pueden acceder:
o Niños/as de estatura menor a 1,20 mts.
o Personas con salud incompatible o con problemas de movilidad (hipertensos, asmáticos, problemas cardiacos, vértigo, etc).
o Embarazadas.

torre

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
torre
Palabras clave: Torre
torre
readspeaker