Museo Histórico Nacional:

Celebramos el mes de la fotografía con charlas, visitas guiadas, exhibiciones y fotografía con cámara minutera

Colección fotográfica,Museo,fotografía

Durante todo agosto el Museo invita a la comunidad a conocer más de la historia de la fotografía, con vitrinas que relatan la historia de su evolución tecnológica. El próximo martes 19 de agosto el MHN celebrará el Día de la Fotografía, recreando el escenario de una cámara minutera con la Virgen Lo Vásquez y el Cementerio General. Entre las 15:00 y 17:00 horas, los fotógrafos del Museo realizarán tomas al público con estos fondos. Durante la misma jornada se realizará un conversatorio con Verónica Besnier y Paula Parada a las 12:00 en la biblioteca del Museo.Desde el 19 al 29 de agosto, se realizarán visitas guiadas por las salas de exhibición permanente, que albergan material fotográfico de nuestro archivo patrimonial.

11/08/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

Colección fotográfica,Museo,fotografía

Desde los primeros días de agosto se desplegará en el Museo Histórico Nacional, una serie de actividades enmarcadas en el Día de la Fotografía. El público podrá visualizar en la sala del Parlamentarismo, de vitrinas con material fotográfico, y durante el martes 19 de agosto, contaremos de manera especial y solo por ese día, con la exhibición de fotografías patrimoniales del siglo XIX (daguerrotipos, ambrotipos y ferrotipos) en la biblioteca del Museo.

El martes 19 a las 12:00, se efectuará la charla La labor del curador fotográfico, que contará con la presencia de la gestora cultural y académica, Verónica Besnier, y Pabla Parada, fotógrafa y gestora cultura, quienes conversarán sobre el trabajo del curador fotográfico al montar una exposición. El diálogo será moderado por Carla Franceschini, curadora de fotografía del Museo Histórico Nacional.

Durante la misma jornada estarán instaladas dos gigantografías: Virgen Lo Vásquez con un escenario de cámara minutera, y un patio del Cementerio General, donde el público podrá capturar su propia selfie, y entre las 15:00 y 17:00 horas, los fotógrafos del Museo, estarán realizando tomas al público.

Por otra parte, nuestro Departamento Educativo, desde el martes 19 al viernes 29 de agosto, realizará dos bloques de visitas guiadas a las 15:00 horas, que recorrerán el material fotográfico patrimonial expuesto en las salas de exhibición permanente.

La colección fotográfica del Museo Histórico Nacional es una de las más grande y diversas del país, contando con más de 221.541 imágenes que van desde 1840 hasta la actualidad, la cual se comenzó a formar en 1978 con un campaña pública de donaciones.

Nuestra colección reúne ejemplares realizados con diferentes técnicas (daguerrotipos, ambrotipos, fotografías en blanco y negro, placas de vidrio y postales), y muchas de ellas fueron captadas por connotados fotógrafos del país durante los siglos XIX y XX, motivo por el cual el Museo Histórico Nacional participa activamente en la celebración del Día de la Fotografía. Nuestra colección fotográfica, se encuentra disponible para los usuarios en el sitio web www.fotografiapatrimonial.cl

Colección fotográfica,Museo,fotografía

Recursos adicionales

Materias: Fotografía
Colección fotográfica,Museo,fotografía
Palabras clave: Colección fotográfica - Museo
Colección fotográfica,Museo,fotografía
readspeaker