Entretenida propuesta gratuita para celebrar las fiestas patrias:

"La Pituca", una ramada bien chilena: cuecas, juegos tradicionales y comida para festejar nuestra Independencia

Celebración
2013

2013

El sábado 6 y domingo 7 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo se recreará una ramada típica chilena del siglo XIX, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes podrán degustar productos típicos, además contaremos con la presencia de volantinero y algodonero. También habrá clases de cueca, música y paseos en carretas chilenas por la Plaza de Armas y mucho más. Les invitamos además a acceder a nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna y visitar nuestra exhibición permanente y temporal de manera gratuita.

28/08/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

Celebración

Tras el éxito de la convocatoria del 2012 y 2013, nuevamente con motivo de las fiestas patrias, el Museo Histórico Nacional invita a la comunidad a participar en una ramada típica chilena, La Pituca, en la cual invitaremos a todos aquellos que nos quieran acompañar, a festejar la Independencia bailando, degustando comida típica o participando en juegos tradicionales.

Durante ambas jornadas, el grupo Medio Chile Clavao del Huaso Enrique, interpretará canciones típicas chilenas en vivo durante el día, para invitar a todos los asistentes a bailar cueca brava. También se podrá pasear en una carreta colonial en los alrededores de la Plaza de Armas, y se ofrecerá degustación de comida, dulces chilenos y chicha de Curacaví, además se desarrollarán juegos tradicionales.

El patio del Museo, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago y uno de los lugares más simbólicos de nuestra ciudad, se abre al público en dos jornadas durante las que se festejará el aniversario de nuestra Independencia. Asimismo, los asistentes podrán visitar la muestra permanente y temporal, ubicada en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, la cual posee piezas de nuestra historia como país y emblemas patrios. Además, podrán acceder a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, que otorga la mejor vista de la Plaza de Armas y permite contemplar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad.

Programación de La Pituca

Sábado 6 y Domingo 7

10:00 a 18:00 Volantinero.

10:00 a 17:00 Juegos tradicionales chilenos.

11:00 a 14:00/16:00 a 18:00 Grupo Cuequero del Huaso Enrique, Medio Chile Clavado

12:00 a 16:30 Paseo Carreta Colonial para niños. Alrededores de la Plaza de Armas.

Clase abierta de cueca brava, para toda la familia.

Degustaciones de empanadas, dulces chilenos, chicha de Curacaví y jugos durante el día.

Celebración

Recursos adicionales

Materias: Danza - Folclore - Infantil - Institucional - Música
Celebración
Palabras clave: Celebración
Celebración
readspeaker