Novedades:

Director del Museo Histórico Nacional asume nuevo rol en La Sociedad Chilena de Historia y Geografía

Museo,Director

La autoridad informó este martes 9 de septiembre el nuevo desafío, que asume en el área de la conversación y difusión de la historia.

10/09/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

Museo,Director

Esta semana, la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, comunicó la participación de nuestro Director, Diego Matte Palacios, como miembro de su Directorio. De esta forma, nuestra autoridad, se suma a una de las más antiguas instituciones de nuestro país.

Antes de su creación en 1911 no existe otro precedente, salvo la antigua Sociedad Chilena de Historia, surgida en 1839 del seno de la Sociedad Literaria del Instituto Nacional.

Para nuestro Director el nuevo reto es "gran honor el estar ahí, y espera contribuir activamente en esta importante institución". El desafío se suma a su rol del Directorio Fundación Pablo Neruda, consejero en el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile e integrante del comité editorial de la revista PAT.

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía punto de reunión de cultores de la historia, la geografía y otras ciencias afines, posee como precedente el mismo año de aprobación de decreto de creación, que el Museo Histórico Nacional (1911). Otra referencia que vincula ambas instituciones, son los integrantes que han participado. Don Aureliano Oyarzún (1932-1933), fue presidente de la sociedad y conservador de nuestro Museo, además de propulsor de la Revista del Museo Histórico Nacional de Chile.

Museo,Director

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Museo,Director
Palabras clave: Museo
Museo,Director
readspeaker