Museo Histórico Nacional:

Desmontaje de obras por Exposición Internacional Gil de Castro

exposición temporal,Gil de Castro

Ya comenzaron los primeros pasos para la exposición internacional de Gil de Castro, el desmontaje de las obras y algunos objetos de nuestro Museo. La exhibición itinerante será histórica, por primera vez, permitirá al público de tres países admirar la obra del famoso retratista de los libertadores. En octubre comenzará el ciclo, con la apertura de la retrospectiva en el Perú, después vendrá a Chile.

29/09/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

exposición temporal,Gil de Castro

El Museo Histórico Nacional informa a la comunidad, que ya se ejecutó el desmontaje de las obras, que participarán en la exposición internacional Gil de Castro. Este proyecto cultural que ha incluido a varios países sudamericanos que conservan y resguardan el legado del artista, y responde a un amplio esfuerzo iniciado en 2008 con apoyo de la Fundación Getty, que permitió convocar a especialistas de diversos puntos de la región en una amplia investigación colectiva cuyo foco fue revalorizar la figura del autor y relevar un corpus documental muy completo y acucioso del período de la Independencia.

A continuación se detalla los nombres de las obras y piezas, que se encontrarán presentes en exposición que comienza en octubre 2014 en el Museo de Arte de Lima (MALI): bandera con la Gran Cruz de Borgoña; retrato de Coronel Judas Tadeo de los Reyes y Borda; retrato de Vicente Egidio García Huidobro y Morandé, III Marqués de Casa Real; retrato de Doña Francisca Izquierdo Jaraquemada Romero y Aguilera; retrato de Rey Fernando VII de España; fajín usado por Bernardo O´Higgins Riquelme; casaca que perteneció a Luis de la Cruz y Goyeneche; medalla Ejército Libertador del Perú; medalla Batalla de Chacabuco; medalla Batalla de Maipú; retrato de Joaquín Vicuña y Larraín; condecoración Legión al Mérito; retrato del General Coronel Ramón Freire Serrano; retrato del Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme; retrato de Isabel Riquelme y Meza; retrato de Francisco Elizalde; retrato de Mariscal de Campo Luis de Cruz y Goyeneche, y caja de rapé utilizada por la alta sociedad del siglo XVIII.

Agradecemos a la comunidad su comprensión en el desmontaje de nuestras obras.

exposición temporal,Gil de Castro

Recursos adicionales

Materias: Institucional
exposición temporal,Gil de Castro
Palabras clave: Exposición temporal - Gil de Castro
exposición temporal,Gil de Castro
readspeaker