Panorama Familiar:

28 Versión: Museos de Medianoche

torre,Museos de Medianoche

Este 14 de noviembre, más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas entre 18.00 y 00.00 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio.Para esta versión además se estrenará la App Museos de Medianoche, que se podrá descargar de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible para Google Play, App Store y Play Store.

05/11/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

torre,Museos de Medianoche

Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas. Esta vez no será diferente y las instituciones participantes entregarán al público lo mejor y más granado de su propuesta cultural.

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones. En el norte, se podrán visitar centros culturales de Antofagasta y Ovalle, en la zona central se une a Santiago la ciudad de Rancagua, mientras que en el sur, los habitantes de Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas podrán disfrutar de este recorrido nocturno.

Para esta versión además se estrenará la App Museos de Medianoche, que se podrá descargar de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible para Google Play, App Store y Play Store. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

Durante la jornada participan: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Artes Visuales (MAVI), LEERTÉ, PLOP! Galería, Museo de Artes Decorativas, Museo Histórico Dominico, Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, Centro Gabriel Mistral, GAM, Centro Cultural La Moneda, Galería Gabriela Mistral, Museo Histórico Nacional, Posada del Corregidor, Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo Histórico y Militar de Chile, Biblioteca Nicanor Parra, Espacio Fundación Telefónica, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico Carabineros de Chile, Museo de Antofagasta, Museo del Limarí, Museo Regional de Rancagua, Museo Claudio Arrau, Museo de Historia Natural de Concepción, Pinacoteca Universidad de Concepción, Galería de la Historia de Concepción, Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cultural y Museo Comunitario de Curarrehue, Museo de Tirúa, Museo Histórico de Yerbas Buenas, Museo Mapuche Ruka Kimvn Taiñ Volil de Cañete, Museo de Arte Moderno de Chiloé y Museo Regional de Magallanes.

De 18:30 a 00:00 horas nuestro Museo invita a mirar de otro modo los objetos y la historia de Chile, a través de cápsulas históricas, música en vivo y danza. La noche del viernes el patio y las salas del museo, permitirán a los asistentes a través de múltiples expresiones, sumergirse en la historia y conectarse con sus sentidos. Las actividades se realizarán entre las 18:30 y 23:30 horas. Durante el recorrido de las salas, los visitantes se encontrarán con cápsulas históricas, que les permitirán conocer los secretos que esconden los tesoros históricos. En la sala La Consolidación del Orden Republicano, se encontraran con José Romero, mulato que participó en el proceso de Independencia y parte de la República al llegar a la Sala El Orden Liberal, podrán escuchar a Juana López, cantinera que participó en la Guerra del Pacífico, y en la Sala del Siglo XX, la mujer votante, que describirá los procesos histórico y sociales de la época. En los salón Siglo XVIII, Sala de la Educación y Sala del Frente Popular a la Unidad Popular los asistentes podrán descubrir la historia acompañados de la interpretación musical del clavecín, trío guitarra y la flauta dulce. Además, se podrá acceder por primera vez a un recorrido nocturno a Torre Benjamín Vicuña Mackenna a cargo del Departamento Educativo, que permitirá contemplar desde el mirador, el reloj mecánico, la luna y la Plaza de Armas. Para cerrar el recorrido nocturno, todos los asistentes podrán disfrutar de danza contemporánea en el patio del Museo, que será acompañada de música envasada.

torre,Museos de Medianoche

Recursos adicionales

Programa en el Museo Histórico Nacional
Programa en el Museo Histórico Nacional
129.1kb
Materias: Institucional
torre,Museos de Medianoche
Palabras clave: Museos de medianoche - Torre
torre,Museos de Medianoche
readspeaker