Nueva Autoridad:

Isabel Alvarado Perales Directora (s) MHN

Museo

Curadora de la Colección Textil y Vestuario hasta la fecha, la profesional tiene una amplia experiencia en el área de patrimonio y la cultura, y se ha desempeñado en el Museo Histórico Nacional desde 1981. Asume de manera transitoria y hasta que el cargo se provea a través del correspondiente concurso público.

16/12/2014

Fuente: Museo Histórico Nacional

Museo

Isabel Alvarado Perales, diseñadora Textil de la Universidad de Chile, asumió este martes 16 de diciembre de manera transitoria el cargo de Directora Subrogante, por contar con el grado más alto de la planta titular en el MHN.

Isabel es funcionaria de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) desde el año 1981, pero ingresó en primera instancia como voluntaria (1979) del Departamento de Textil y Vestuario del Museo Histórico Nacional.

La directora (s) participa y es miembro del Directorio Internacional de Indumentaria de ICOM, y docente de PUC, y de la Carrera de Conservación y Restauración, Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional SEK.

Su trayectoria profesional, de más de 36 años, se traduce en su participación en proyectos de investigación, documentación, conservación y restauración textil en el Museo Histórico Nacional. Asimismo es responsable de variadas publicaciones del MHN, y coordinadora de las doce volúmenes de pequeño formato de las colecciones del Museo.

Museo

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Museo
Palabras clave: Museo
Museo
readspeaker