Actividad en terreno:

Equipo del MHN visita el Palacio La Moneda

Museo,Palacio La Moneda
Equipo MHN en sala con monedas acuñadas

Equipo MHN en sala con monedas acuñadas

El viernes 9 de enero, parte del equipo del Museo Histórico Nacional, ejecutó una visita guiada al Palacio La Moneda, sede de la Presidencia de la República de Chile, que además alberga las dependencias del Ministerio del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia, de la Secretaría General de Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social.

12/01/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

Museo,Palacio La Moneda

Una delegación del MHN asistió al Palacio de La Moneda, con el objetivo de conocer las diversas instalaciones de Gobierno. El recorrido fue ejecutado por Pablo Ortega, guía del recorrido.

La actividad comenzó con la visita al Patio de los Naranjos, donde se puede visualizar el monolito pascuense "Todomiro-Todo miro" donada por Roberto Matta, y la fuente de agua traída desde el Virreinato del Perú. Posteriormente, la visita continúa en el Salón Montt-Varas, lugar desde donde los presidentes comúnmente se dirigen al país, avanzando se prosiguió por el salón O'Higgins, la Capillay el patio de los Canelos. Posteriormente se continuó con la puerta de la calle Morandé 80, y la sala con monedas acuñadas con los retratos de todos los gobernantes y presidentes de Chile.

La visita concluyó contemplando la oficina del fallecido ex presidente Salvador Allende, donde se conservan tres objetos personales originales de la época.

Para visitar el Palacio de la Moneda, se debe reservar vía mail a visitas @presidencia.cl con al menos una semana de anticipación. Se debe llevar carnet de identidad o pasaporte.

Museo,Palacio La Moneda

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Museo,Palacio La Moneda
Palabras clave: Museo - Palacio La Moneda
Museo,Palacio La Moneda
readspeaker