Panorama familiar Gratis:

"María Cenizas, Un cuento que lleva el viento" en MHN

extensión y comunidad
"María Cenizas, Un cuento que lleva el viento"

"María Cenizas, Un cuento que lleva el viento"

El próximo domingo 8 de febrero, a las 17 horas, en el patio del Museo Histórico Nacional, se presentará la obra de teatro infantil "María Cenizas, Un Cuento que lleva el viento", del Teatro Histórico La Chupilca.

29/01/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

extensión y comunidad

La reapertura del Museo Histórico Nacional, viene cargada de actividades gratis para la familia. En el contexto de la exposición temporal inclusiva "Érase una vez...Elena Poirier", se presentará la obra de teatro "María Cenizas, Un cuento que lleva el viento", historia basada en el recopilaciones ejecutadas por el folklorista Yolanda Pino en el libro "Cuentos Folklóricos de Chile".

El montaje se sitúa en el campo chileno del valle central, plasmando el universo visual, poético y musical de la zona de arpilleras, décimas y tonadas, que complementan la puesta en escena. Una actriz cuenta cuentos y un músico en escena, mediante el uso de máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos junto al fogón, y junto a los suaves acordes de la guitarra relatan la vida de María, su malvada hermana Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino.

Coordenadas: Plaza de Armas 951. Domingo 8 de febrero a las 17:00 horas. Gratis. Duración de la obra 60 minutos.

extensión y comunidad

Recursos adicionales

Materias: Infantil
extensión y comunidad
Palabras clave: Extensión y comunidad
extensión y comunidad
readspeaker