En el 474° aniversario de la Fundación de Santiago:

Alcaldesa de Santiago y Directora (s) del MHN celebran en acto simbólico la Fundación de Santiago

Museo,torre
Torre Benjamín Vicuña Mackenna

Torre Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Histórico Nacional, el jueves 12 de febrero ofrece a todos los ciudadanos y turistas una atractiva parrilla de actividades gratis.

10/02/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

Museo,torre

Para celebrar la Fundación de Santiago, el 12 de febrero a las 11:30 horas, la Alcadesa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, y nuestra Directora (s) Isabel Alvarado, en un acto simbólico, harán sonar campanas de la Torre Benjamín Vicuña Mackenna.

Posteriormente, se ofrecerá una visita guiada, pensada en todo público, donde se contextualizará sobre el importante acontecimiento histórico, exponiendo las diversas construcciones del lugar y un antiguo mapa que da cuenta del particular diseño del espacio urbano. Posteriormente, se hará ingreso al museo donde se mostrarán colecciones originales, obras pictóricas y maquetas que representan la ciudad en época de descubrimiento.

La segunda actividad, que comienza a las 16:00 horas, consiste en un taller infantil que se realizará en la biblioteca. En el lugar se entregará a los niños una serie de pistas que les ayudará a redescubrir el pasado de la ciudad. Luego se trabajará sobre el óleo "La Fundación de Santiago". Posteriormente, se hará entrega de una ilustración del cuadro, pero en una versión moderna realizada por el dibujante Álex Olave. Para finalizar los más pequeños podrán caracterizarse.

Contenido relacionado

Museo,torre

Recursos adicionales

Afiche
Afiche
509.4kb
Ilustración
Ilustración
2058.9kb
Materias: Institucional
Museo,torre
Palabras clave: Museo - Torre
Museo,torre
readspeaker