Visitas Guiadas y Obsequio:

Celebramos el Día de la Mujer

Museo
Primera Dama Rosa Markmann

Primera Dama Rosa Markmann

El domingo 8 se conmemora el "Día Internacional de la Mujer", el MHN va a celebrarlo con visitas guiadas caracterizadas sin inscripción previa, a las 15:00 y 16:00 horas. Además, se otorgará un pequeño obsequio de fotografía históricas de mujeres chilenas destacadas.

03/03/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

Museo

El Museo Histórico Nacional, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, lo conmemorará con dos actividades. La primera serán visitas guiadas con la temática "Grandes conquistas de la mujer. Universitarias, cantineras y votantes."

Las visitas proponen un recorrido por las salas del Museo, que tratarán el rol de la mujer en la historia y la sociedad chilena durante los siglos XIX y XX, contando para ello con relatos de protagonistas reconocidas y anónimas.

Por otra parte, el Museo y el Estudio Brügmann.cl, han preparado una serie postales que rescatan la imagen de personajes femeninos olvidados que fueron trascendentales en la historia de nuestro país durante los siglos XIX y XX, bajo el nombre "Mujeres Chilenas Destacadas". Pioneras, valientes y transgresoras, cada una de ellas simbolizó una novedad en el ámbito que representaba, traspasando las restrictivas barreras que había impuesto por siglos el mundo masculino, demostrando con sus acciones que la mujer podía -y debía- tener un rol trascendental en el desarrollo de nuestro país, y ser visibles en el extranjero.

Museo

Recursos adicionales

Afiche Actividad
Afiche Actividad
30.9kb
Materias: Educación
Museo
Palabras clave: Museo
Museo
readspeaker