Servicio a la comunidad:

Nueva normativa Biblioteca MHN

Biblioteca
Biblioteca MHN

Biblioteca MHN

El Museo Histórico Nacional, cuenta con una biblioteca especializada en historia de Chile, que desde marzo 2015, dispone de una nueva normativa de préstamo en sala, que se está comenzando a aplicar con el fin de otorgar un mejor servicio y al mismo tiempo cuidar nuestro patrimonio bibliográfico.

09/03/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

Biblioteca

La biblioteca del MHN, fue originada a partir de las donaciones de las colecciones bibliográficas de los dos primeros directores del Museo, Joaquín Figueroa y Aureliano Oyarzún, y ha incrementado su acervo mediante donaciones, compras y depósito legal, llegando a constituir alrededor de 8000 títulos, abarcando áreas tales como: arquitectura patrimonial, arte popular, historia de Santiago y de diversos lugares de Chile, crónicas, numismática, pintura histórica, pueblos originarios, novelas históricas y biografías, entre otras.

También cuenta con la Revista Zig-Zag en su formato original, los Anales de la Universidad de Chile y una interesante colección sobre fotografía. Asimismo al interior de la biblioteca, se encuentra disponible el servicio de Archivo Fotográfico.

La biblioteca está abierta a todo público en forma gratuita. El horario de atención es de martes a jueves de 10:00 hrs. a 18:00 hrs., y viernes de 10:00 hrs. a 17:00 hrs. en horario continuado. Ante cualquier inquietud,te puedes comunicar con su encargada Alejandra Morgado: alejandra.morgado@mhn.cl

Biblioteca

Recursos adicionales

Normativa de Uso
Normativa de Uso
215.7kb
Materias: Educación
Biblioteca
Palabras clave: Biblioteca
Biblioteca
readspeaker