ZIM (Zona Interactiva Mustakis)

LLEGA LA PRIMERA PLATAFORMA INTERACTIVA ZIM AL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

El Museo Histórico Nacional (MHN) y la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en sus búsquedas permanentes para entregar contenidos culturales de manera entretenida e interactiva, a toda la familia, invita a compartir y disfrutar de la primera Plataforma Interactiva ZIM. Desde 27 de diciembre de 2011, al 3 de Junio de 2012, en el hall de acceso a las salas de exhibición del Museo.

26/12/2011

Fuente: Museo Histórico Nacional

Explora, juega y aprende con la primera iniciativa interactiva multimedia familiar, en Chile. Una plataforma interactiva, que permite al visitante interactuar con contenidos del Patrimonio Intangible, relacionado con los mitos y leyendas del país, de forma sensorial, creativa y audiovisual, utilizando pantallas táctiles. Un panorama imperdible para toda la familia, que además podrá participar de entretenidos concursos.
En esta plataforma interactiva de mitos y leyendas, los niños, jóvenes y familia, se entretienen, juegan y aprenden, de manera audiovisual con pantallas táctiles. Además, realizan actividades plásticas creativas -in situ-, participan de entretenidos concursos y juegan experimentando con los sentidos. Los beneficios de esta actividad, son múltiples y, entre estos, se pueden destacar: Ser una zona de encuentro, entre niños nativos digitales y adultos. Instancia para compartir en familia, la cultura entretenida. Acercamiento del arte y la cultura, al público, por medio de lenguajes significativos. Desarrollo de la creatividad, por medio de la exploración y las artes plásticas. Aprendizaje, a través del juego. La Zona Interactiva Mustakis - ZIM, es una iniciativa de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, institución sin fines de lucro cuyo principal objetivo es colaborar a elevar el nivel de la educación y la cultura en la sociedad chilena.

Videos y opiniones de los niños en: http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.317427381633156#!/museohistoriconacional

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker