MHN: Presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago

La idea, de esta nueva versión -que estará abierta hasta el 13 de noviembre-, es que el Hall Central de la Estación Mapocho, sea el lugar de encuentro con el área digital, donde se pueda interactuar en línea, con diversos portales, como lo es el Catálogo de Fotografía Patrimonial, del MHN (www.fotografiapatrimonial.cl).

02/11/2011

Fuente: Museo Histórico Nacional

Para este año, la Feria Internacional del Libro de Santiago, presenta por primera vez el Salón del Libro Digital. Es por ello, que el Museo Histórico Nacional (MHN), ha sido invitado a participar, al igual que otras instituciones Dibam, como una manera de difundir y fomentar el patrimonio y la lectura, a través de la tecnología digital.

Este portal, nace con la idea de facilitar y poner a disposición, de toda la comunidad, nacional e internacional, la colección fotográfica, más grande de Chile, con cerca de 100.000 fotografías patrimoniales. Así, el Museo, ha modernizado sus servicios, poniendo en línea más de 40 mil de estas imágenes, que muestran acontecimientos históricos, importantes manifestaciones culturales y grandes personajes, de las más diversas índoles y épocas, desde la creación de la fotografía, en 1839, hasta nuestros días.

Esto, ha hecho que se convierta, en la actualidad, en el catálogo más importante del país. El sitio www.fotografiapatrimonial.cl , está a disposición de los usuarios, desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet, pudiéndose efectuar el pago en línea con despacho incluido, de las imágenes seleccionadas. Al contar con distintos criterios de búsqueda, ya sea por fotógrafo, temático, personajes, etc., se contribuye a satisfacer las necesidades de investigadores, estudiantes y público general, en la búsqueda de las imágenes fotográficas patrimoniales. Así mismo, contiene secciones de noticias y eventos, de las actividades del museo y preguntas frecuentes que pueden facilitar la búsqueda.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker