Exitosa jornada del Día del Patrimonio Cultural

UN ENTUSIASMADO PÚBLICO REPLETÓ EL MHN, EN El DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

12.600 personas visitaron el Museo Histórico Nacional, en el Día del Patrimonio Cultural, lo que la convirtió en la Institución más visitada de chile.

30/05/2011

Fuente: Museo Histórico Nacional

La jornada se inició cuando, en un bus del Transantiago, a eso de las 10:00 hrs., llegan al Museo Histórico Nacional, con sus hijos, la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer; el Presidente del Consejo de la Cultura y Las Artes, Luciano Cruz Coke; el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, el Ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, quienes son recibidos por la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs; el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y la Directora del Museo Histórico Nacional, Isabel Alvarado . Todo esto, acompañado por el enfrentamiento de O'Higgins y José Miguel Carrera. Así, transcurrido el ingreso al Museo, especial entusiasmo, mostraron los visitantes y autoridades, al poder disfrutar de las intervenciones teatrales de algunos de los personajes claves de la historia de Chile y fotografiarse ellos.
Los asistentes pudieron disfrutar, además, de la exposición "100 años, 1000 historias", sorprendiéndose, con los más variados y llamativos objetos, que le han dado vida al Museo, desde su nacimiento, como una Armadura Japonesa del siglo XIX y objetos como un toca disco de los años '80.
Las familias completas se fotografiaron, en el Patio Colonial del Museo, con Big Boys y gigantografías, que conmemoran los 100 años de la institución.
El Museo Histórico Nacional cerró sus puertas, al público, a las 17:30 hrs.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker