Y es gratis

EL TEATRO CHILENO SE TOMA SANTIAGO EN OCTUBRE

o A partir del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre se realizará el Primer Encuentro "Teatro Nacional Unificado - TENU", el que estará compuesto por 15 compañías teatrales, las que realizarán un total de 25 funciones que se presentarán todos los días, en distintos horarios.

12/10/2010

Fuente: Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional (MHN), la Corporación Teatro Nacional Unificado (TENU) y el Centro Cultural y Artístico "La Flauta Mágica", los invita a compartir de este especial encuentro con el teatro chileno, en las dependencias del Museo Histórico Nacional, Biblioteca de Santiago, Museo Chileno de Arte Precolombino y Museo de la Educación Gabriela Mistral, de manera gratuita.

Este encuentro, no sólo contará con una reconocida cartelera teatral: "Bailando con el Pueta" de la compañía Con Bombos y Platillos, "El Beso" de la compañía Santiago City y "Epitafio para un zapato Enterrado vivo" de la Compañía Patricia Fernández, entre otras. Sino que además, se le dará la oportunidad al espectador, en cada función, de establecer un diálogo directo con los actores. "La idea es que el público tenga la instancia de conocer al actor dentro de su oficio. Es para esto, que una vez finalizadas las funciones, el elenco conversará con los asistentes, para que éstos profundicen en la labor que desarrollan los teatristas. Será una instancia de acercamiento", comenta uno de sus organizadores.

Este gran evento teatral es organizado por la agrupación Teatro Nacional Unificado - TENU. Esta organización busca revitalizar la identidad y la historia del teatro chileno, a través de iniciativas como este encuentro el que se suma a las periódicas jornadas de reflexión que realizan durante el año de las cuales extraen importantes conclusiones.

Paralelamente a este encuentro se desarrollarán talleres y clínicas teatrales para las compañías participantes del encuentro. Además, dentro de las actividades está programado un encuentro con maestros y maestras patrimoniales del teatro chileno el que se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Serán ocho jornadas en las que el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca a figuras como Aníbal Reyna, Alberto Kurapel, Nelson Brodt, Ruth Baltra, Ana María López, Gloria Cordero, Luis Rivano y Juan Radrigán. éstas jornadas se realizarán todos los lunes y miércoles a partir del 13 de octubre a las 12.00 horas y la entrada será liberada.

Mayores informaciones en www.teatrounificado.com

PROGRAMACIóN MUSEO HISTóRICO NACIONAL PRIMER ENCUENTRO "TEATRO NACIONAL UNIFICADO - TENU"

Miércoles 13 y Jueves 14 de octubre de 2010 a las 19:00 hrs.: Función teatral "Bailando con el Pueta", Cía. Con Bombos y Platillos.

Viernes 15 de octubre de 2010 a las 19:00 hrs.: Función teatral "Epitafio para un zapato Enterrado vivo", Cía. Patricia Fernández.

Sábado 16 y Domingo 17 de octubre de 2010 a las 17:00 hrs.: Función teatral "Epitafio para un zapato Enterrado vivo", Cía. Patricia Fernández.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker