Visitas educativas

El Museo Histórico Nacional va a tu colegio

El Museo Histórico Nacional invita a todos los establecimientos educacionales a ser parte de este significativo proyecto. La idea central es ofrecer a la comunidad escolar una nueva experiencia, un aprendizaje centrado en la Historia de Chile, a través de un contacto lúdico y directo con los objetos de la Colección del Museo Histórico Nacional, pero en sus mismas salas de clases.

30/04/2010

Fuente: Museo Histórico Nacional

Sin duda, el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, ha causado daños y mucho dolor a todos los chilenos y chilenas y el Museo Histórico Nacional no ha quedado ajeno a este lamentable hecho. Sus antiguas dependencias, si bien resistieron de buena manera el movimiento telúrico, evidenciaron algunos daños menores, los cuales han requerido una reparación cuidadosa y constante. Como el proceso es y será largo y el MHN necesita seguir prestando sus servicios educativos y mantener vivo el contacto con sus diferentes públicos, especialmente con alumnos y profesores, el Departamento Educativo ha elaborado el Proyecto "LA HISTORIA ESCONDIDA EN LOS OBJETOS DEL PASADO".
Esta nueva propuesta educativa, se basa en la observación sistemática, la personificación y recreación histórica. Con ello, se busca potenciar en los alumnos la deducción, capacidad crítica y el respeto y valoración hacia la Historia de Chile y el Patrimonio Cultural. Así, se espera que los escolares valoren su trayectoria de vida, su historia familiar y, sobre todo, su identidad cultural. Para solicitar las visitas a los establecimientos educacionales se deben comunicar con María Eva Bustos, encargada del Proyecto, al 4117027 o mariaeva.bustos@mhn.cl (Departamento Educativo)

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker