Teatro en Familia

"LA MÁQUINA DE MOLIÈRE"

El Museo Histórico Nacional invita a toda la familia a disfrutar de "La Máquina de Molière: entre la Sátira y la Ironía", una imperdible y divertida comedia de la reconocida Compañía Teatral "La Flauta Mágica". Las funciones se realizarán los domingos 8, 15, 22, 29 de noviembre de 2009 a las 16:00 hrs. en el Patio Colonial del Museo Histórico Nacional. La entrada es gratuita.

20/10/2009

Fuente: Museo Histórico Nacional

La compañía teatral "La Flauta Mágica", creada hace 9 años, nos presenta una obra en la que convergen elementos de la Comedia del Arte (máscaras y medias máscaras), del Teatro Expresionista y de la música Barroca.

La idea es sumergir al espectador en el mundo del gran dramaturgo Francés y director teatral Jean-Baptiste Poquelin (más conocido como Molière) a través de un narrador que con su lenguaje en verso va pasando por los distintos hitos de la vida de Molière. Esto acompañado con actores y un músico, quienes van interpretando una infinidad de personajes extraídos de las obras: Las Preciosas Ridículas (1659), El Médico a Palos (1666) y El Enfermo Imaginario (1673).



La obra, bajo la dirección de Alejandro Ramírez, está conformada por 4 actores en escena y se enmarca dentro de una itinerancia que desarrolló la compañía por la Región Metropolitana, gracias al apoyo de Minera Escondida y que culmina en el Museo Histórico Nacional.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker