Día del Niño

EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL TE INVITA A JUGAR, BAILAR, Y APRENDER

El Museo Histórico Nacional, en el contexto de la celebración del mes del niño impulsado por la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), invita a toda la familia y, en especial a los más pequeños, a disfrutar de su día este domingo 9 de agosto de 2009. Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana y se extenderán hasta las 13:00. La actividad es totalmente gratuita, tanto para los adultos como para los festejados!!!

04/08/2009

Fuente: Museo Histórico Nacional

Entre las 11 de la mañana y la una de la tarde, el reconocido grupo folclórico de cantos y danzas tradicionales "Palomar", ofrecerá el domingo 9 de agosto una actuación especial en el Museo Histórico Nacional para celebrar el "Día del Niño". Con el nombre de "Juegos Tradicionales de Chile", el grupo interactuará con el público en antiguos juegos criollos recopilados por el profesor e investigador Osvaldo Cádiz.

La presentación comenzará con algunos juegos mapuches que entretienen con destreza física y una cuota de compañerismo.

Las diversiones chilotas se harán presentes con juegos de roles y mímica, como "La niña en la torre", que recrea a una niña prisionera que debe ser rescatada por un caballero: se trata de cuentos y romances llegados a Chile en tiempos de la corona española.

Los salones de 1900 aparecerán con dos juegos realizados en las tertulias: "El Matrimonio" y "El ratón pilla a la laucha", que fueron la delicia de nuestros antepasados.

Finalmente, estarán los juegos de la zona central. Algunos chapecaos y otros que se realizaban hace algunas décadas y que reflejan una infancia sana y divertida.

Los juegos serán recreados por personajes que representan distintas áreas culturales y épocas del país. También intervendrán dos animadores para dar continuidad al espectáculo. La animada fiesta terminará con tres pies de cueca invitando a la alegre participación del público.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker