El Museo Histórico Nacional les invita a celebrar el Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

día del patrimonio,talleres infantiles,historia,acceso gratuito

Este domingo 2 de septiembre de 2012 se celebra nuevamente el Día del Patrimonio Cultural, y el Museo Histórico Nacional, una de las instituciones más visitadas en las últimas versiones, propone actividades gratuitas para toda la familia. A las 12:00 h habrá una función de marionetas, y a las 17:00 h actuará la Conchalí Big Band. A las 13:30 y a las 15:30 h se recrearán hechos del proceso de independencia en Chile.

02/09/2012

Fuente: Museo Histórico Nacional

día del patrimonio,talleres infantiles,historia,acceso gratuito

A las 12:00 h, las marionetas vuelven a ser las protagonistas en el Museo, tras las exitosas convocatorias realizadas en el marco de las vacaciones de invierno. Los visitantes podrán disfrutar de una función en que las marionetas relaten historias de nuestro país.

A las 13:30 y a las 15:30 h, la compañía Teatropella (en la cual participan los actores Sebastián Longhi y César Carvacho, entre otros) representará al guerrillero de la independencia Manuel Rodríguez, considerado uno de los principales gestores y partícipes del proceso de independencia de Chile.

A las 17:00 h, el Museo recibirá a la Conchalí Big Band, orquesta de jazz formada por 25 niños y adolescentes, que desde hace 15 años ha dirigido Gerhard Mornhinweg y se ha dedicado a recorrer Chile con su música.

Además, los asistentes podrán visitar la exposición temporal "Carpinteros, Herramientas del Ayer", que reúne numerosas herramientas que dan cuenta del oficio del carpintero. Además, podemos encontrar la obra "San José", realizada especialmente para la exhibición por Claudio Di Girolamo, en la que se representa el oficio del carpintero. La muestra cuenta con material audiovisual y la escenificación de un taller de carpintería donde se representa el quehacer de este oficio.

También se podrá visitar la exhibición "Talleres Fotográficos Nacionales", realizada en colaboración con el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, resultado de los talleres regionales realizados a lo largo del país que capacitaron a fotógrafos emergentes, y muestran la diversidad de miradas del panorama actual de la fotografía chilena.

Igualmente, les invitamos a admirar el edificio del Palacio de la Real Audiencia, sede del Museo, y recorrer su exhibición permanente, que posee más de 1.200 piezas y abarca desde la época precolombina hasta el año 1973. Destacan en la colección del Museo objetos como el gran danés Ulk de Arturo Alessandri, pintura como el retrato de Bernardo O´Higgins de Gil de Castro, la chaqueta naval de Arturo Prat o la calesa de Marcó del Pont, último gobernador español en Chile, entre otros muchos que cuentan y forman parte de la Historia de nuestro país.

día del patrimonio,talleres infantiles,historia,acceso gratuito

Recursos adicionales

Invitación a participar
Invitación a participar
415.3kb
Materias: Antropología - Historia
día del patrimonio,talleres infantiles,historia,acceso gratuito
Palabras clave: Acceso gratuito - Día del patrimonio - Talleres infantiles
día del patrimonio,talleres infantiles,historia,acceso gratuito
readspeaker