El Museo Histórico Nacional se sumó a la celebración de Museos de Medianoche el viernes 23 de noviembre

10 años de Museos de Medianoche

acceso gratuito,Celebración
Presentación Museos de Medianoche

Presentación Museos de Medianoche

Por décimo año consecutivo los principales centros de exhibición de Santiago invitaron a participar en el tradicional circuito Museos de Medianoche y conocer lo mejor de su programación, abriendo gratuitamente sus puertas, el viernes 23 de noviembre entre las 18.00 y las 00.00 horas

05/11/2012

Fuente: Museo Histórico Nacional

acceso gratuito,Celebración

En la 26ª versión de esta jornada participaron 19 instituciones: Centro Cultural Gabriela Mistral, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Casa Museo Frei Montalva, Centro Cultural La Moneda, Matucana 100, Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal), Museo Histórico Carabineros de Chile, Museo Histórico Militar, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Sala de Arte Fundación Telefónica, Centro de Extensión UC, Museo de Artes Visuales, Galería de Arte Posada del Corregidor, Galería Gabriela Mistral, Foto-Galería Instituto Arcos y Galería 64.

Este año Museos de Medianoche contó por primera vez con la participación especial de Cultura Mapocho, Bicipaseos, Circuito Cultural de Transantiago y Turistik, entidades que se suman en este décimo aniversario con el fin de aumentar la vinculación de la ciudadanía y de los turistas con esta actividad. La parada de Transantiago más cercana al Museo Histórico Nacional se ubica en Plaza de Armas esquina Estado. Consulta aquí el circuito cultural de Transantiago.

El Museo Histórico Nacional abrió sus puertas con la exposición permanente y la muestra Baile y Fantasía. Palacio de Concha Cazotte, 1912, recientemente inaugurada, en la que se exhiben 10 trajes y fotografías que conmemoran el baile de disfraces ofrecido en conmemoración del santo de la anfitriona, Teresa Cazotte, uno de los acontecimientos sociales más destacados del siglo XX en Chile. Se exhibe el álbum que se publicó a propósito de la ocasión, junto con cien imágenes de los invitados que forman parte de la colección fotográfica del Museo, incluyendo detalles de la vida de los asistentes y la organización del evento.

Se ofrecieron tres visitas guiadas caracterizadas al Museo, realizadas por profesores guías del Departamento Educativo del Museo, a las 18.30 y 20.00 horas a la exposición temporal, y a las 22.00 horas al primer piso de la colección permanente.

A partir de las 21.00 horas se proyectaron cortometrajes en colaboración con la Cineteca de la Universidad de Chile, entre los que destacaron: La Maleta, de Raúl Ruiz (1963), A Valparaíso, de Joris Ivens (1963) y Aquí vivieron, de Pedro Chaskel y Héctor Ríos (1970).

Adjunto encontrarán información sobre los circuitos y el comunicado de prensa.

Para más información sobre todas las actividades, accedan al Facebook de Museos de Medianoche. También pueden acceder a visualizar el spot de Museos de Medianoche pinchando en el enlace.

Contenido relacionado

acceso gratuito,Celebración

Recursos adicionales

1351.4kbRecorrido Bicipaseos
Recorrido Bicipaseos
40.4kb
Recorrido Cultura Mapocho
Recorrido Cultura Mapocho
38.2kb
Materias: Convocatoria
acceso gratuito,Celebración
Palabras clave: Acceso gratuito - Celebración
acceso gratuito,Celebración
readspeaker