Boletí­n del Museo Histórico Nacional 1978-1981

Llegada a la Real Audiencia, 1982

Bibliografía

Llegada a la Real Audiencia, 1982
  • Amigos del Arte. 1981. Una invitación a formar parte de Amigos del Arte. Santiago: Corporación Amigos del Arte.
  • Amigos del Arte. 2000. La empresa en el arte, 1999. Santiago, Chile: Corporación Amigos del Arte.
  • Asesoría General de la Junta de Gobierno. 1975. Política cultural del Gobierno de Chile. Santiago: Editora Nacional Gabriela Mistral.
  • Molloy, S. 2005. De exhibiciones y despojos: Reflexiones sobre el patrimonio nacional a principios del siglo veinte. Moraña, Mabel Y Olivera-Williams, María Rosa. El salto de Minerva : intelectuales, género y Estado en América Latina. Madrid: Editorial Iberoamericana, 2005.
  • Museo Histórico Nacional. 2014. Reflexión y Diálogo para un Nuevo Guion. Santiago.
  • Rodríguez, Hernán. 1982. Museo Histórico Nacional. Colección Chile y su cultura, serie museos nacionales. Santiago: Dibam.
  • Rodríguez, Hernán. 1983. Palacio de la Moneda. Colección Chile y su cultura serie monumentos nacionales. Santiago: Dibam.

Boletí­n del Museo Histórico Nacional 1978-1981

El Boletín del Museo Histórico Nacional fue una publicación que divulgó las actividades de la institución e informó sobre su traslado al edificio de la Real Audiencia a principios de los ochenta.

Colecciones y museografía del Museo Histórico Nacional en 1982

Uniformes militares, trajes de noche y retratos de expresidentes y aristócratas de fines del siglo XIX formaron parte de la exhibición inaugurada en 1982.

Galerías

Edificio de la Real Audiencia previo a restauración, 1981

Traslado de Miraflores a la Real Audiencia: sede del Museo Histórico Nacional

En 1982, se concretó el traslado del Museo Histórico Nacional al edificio de la Real Audiencia y se dio inicio a la muestra permanente que se mantuvo hasta la década del noventa.

readspeaker