Visitas al Museo Histórico Nacional

Caracterización Mes del Mar

Tipos de Visita en el Museo Histórico Nacional

Nuestro Departamento Educativo tiene a su disposición distintos tipos de visitas gratuitas destinadas a establecimientos educacionales de todo tipo y organizaciones sociales en general. Las visitas son realizadas por profesionales y voluntarios del Departamento Educativo de martes a viernes, para grupos de mínimo 10 y máximo 45 personas, siendo necesario elegir uno de los siguientes temas:

1. Pueblos Originarios
2. Descubrimiento y conquista
3. Colonia
4. Independencia
5. República Conservadora
6. República Liberal
7. República en el Siglo XX

Buscamos ofrecer una experiencia educativa no formal, donde nuestros visitantes conozcan temáticas de la Historia de Chile a través de la exhibición del museo, promoviendo la curiosidad e indagatoria en torno a los objetos patrimoniales, así como su valoración y cuidado.

En este sentido, las visitas orientadas a público escolar son un complemento a la labor educativa de la escuela. Es por eso que enfatizamos el desarrollo de habilidades y actitudes a través de los objetos patrimoniales, más que los contenidos del curriculum escolar. En base a esto, recomendamos que los estudiantes visiten el museo al finalizar una unidad temática.

Actividad en la Sala Didáctica complementaria a las visitas guiadas

Tipos de Visita

Visita Guiada: realizada por el Departamento Educativo.
Introducción (10 minutos): bienvenida, indicaciones generales y breve exposición de la historia del edificio y Museo.
Descifrando Objetos en la Sala Didáctica (20 minutos): el objeto patrimonial como fuente histórica.
Recorrido por la exhibición permanente (30 a 60 minutos): se abarca el tema seleccionado.
Martes a viernes 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

Visita Autoguiada: realizada por el profesor del establecimiento educativo ó encargado del grupo, para sus propios estudiantes.
Introducción (10 minutos): realizada por el Departamento Educativo: bienvenida, indicaciones generales y breve exposición de la historia del edificio y Museo.
Recorrido por la exhibición permanente (30 a 60 minutos): realizado por el profesor o responsable del grupo, abarcando el tema seleccionado.
Martes a viernes 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 horas.

Visita Autoguiada con Sala Didáctica: realizada por el profesor o encargado de grupo y el Departamento Educativo.
Introducción (10 minutos): Realizada por el Departamento Educativo: bienvenida, indicaciones generales y breve exposición de la historia del edificio y Museo.
Descifrando Objetos en la Sala Didáctica (20 minutos): Realizada por el Departamento Educativo: el objeto patrimonial como fuente histórica.

Recorrido por la exhibición permanente (30 a 60 minutos): realizado por el profesor o responsable del grupo, abarcando el tema seleccionado.
Martes a viernes 14:00 y 15:00 horas.

Prepare su vista al museo asistiendo a nuestros talleres gratuitos para profesores y descargando nuestro material de apoyo.

Todas las visitas deben ser agendadas a través de nuestra plataforma web: visitasguiadasmhn.dibam.cl

Realice su reserva con al menos dos meses de anticipación, considerando que nuestros meses de alta demanda son mayo, junio, octubre y noviembre.

Recuerde imprimir el email de confirmación de su visita. Es el comprobante que debe presentar para recibir nuestros servicios educativos.

Para mayor información:

Teléfonos: 22 4 117 027 ó 224 117 037

Email: educativo@mhn.cl

Recursos adicionales

Preguntas Frecuentes Departamento Educativo
Preguntas Frecuentes Departamento Educativo
73kb
Materias: Educación - Institucional