Voluntariado

MHN

Actividades de voluntariado

El voluntariado del Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional es un espacio de participación donde personas con la inquietud de contribuir al desarrollo cultural de nuestro país, tienen la oportunidad de apoyarnos fomentando conocimientos, habilidades y actitudes que promueven la valoración de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.

Nuestro programa de voluntariado es anual y cuenta con tres generaciones de voluntarios. Está orientado fundamentalmente a personas que posean amplios conocimientos en Historia de Chile y que tengan experiencia en manejo de grupos.

Perfil de ingreso del voluntario

Se espera que nuestros voluntarios sean personas con gran motivación por difundir y dar a conocer la Historia de Chile a través del Patrimonio Cultural custodiado por nuestro Museo, como un aporte a la construcción de nuestra identidad nacional y como herencia a las generaciones futuras. Deben caracterizarse por ser personas activas y participativas que además respeten y valoren la multiculturalidad de Chile, para transmitir a nuestros visitantes el cuidado y aprecio de nuestro patrimonio cultural e Historia.

Funciones de los voluntarios

Quienes integran nuestro programa de voluntariado tienen la posibilidad de trabajar junto al Departamento Educativo apoyándolo en actividades como talleres, el programa El Museo Sale del Museo, actividades de extensión y especialmente realizando visitas guiadas a una gran diversidad de público.

Formación constante

El voluntariado contempla un proceso de formación a lo largo del programa, donde el equipo del Departamento Educativo se dedica a enseñar distintas temáticas a sus voluntarios, como didáctica del patrimonio y la historia, educación y museos, trabajo con público, entre otros. Así mismo, los curadores y encargados de colección participan explicando las funciones específicas al interior del museo. En este sentido, los voluntarios también tienen espacio para compartir sus conocimientos e iniciativas replicables.

Comunícate directamente con el Departamento Educativo del Museo a los teléfonos 22411 7027 y 22411 7037, o al correo electrónico educativo@mhn.cl

Recursos adicionales

Formato carta recomendación
Formato carta recomendación
1170.9kb
Formato carta recomendación
Formato carta recomendación
1170.9kb
Seleccionados voluntariado años anteriores
Seleccionados voluntariado años anteriores
86.5kb
Materias: Institucional