Pasar al contenido principal

Recorridos Especiales

Recorridos Autoguiados
Consiste en una bienvenida y charla introductoria al museo, que tiene una duración de 10 a 15 minutos. En ella se aborda el edificio patrimonial, parte de la historia y labor de la institución y se entrega un panorama de la exposición permanente y las exposiciones temporales. Luego de este momento, el grupo sigue recorriendo el museo de forma autónoma a cargo de la persona responsable de la delegación.

Ser turista en tu propio museo
Se trata de un recorrido especialmente orientado a quienes visitan el museo en contexto de trabajo, como educadoras y educadores o personas que se dedican al turismo, quienes no logran tener una experiencia completa mientras realizan su labor junto a los grupos que traen. Este recorrido se plantea como una oportunidad para conocer el Museo Histórico Nacional, sus colecciones y funcionarios, desde otras perspectivas. Esta visita ha sido realizada a guías de turismo de oficinas municipales, grupos de docentes que asisten durante los consejos de profesoras y profesores, entre otros. Tiene una duración de 1 hora y 30 min.

Aprender historia y patrimonio en el museo
Recorrido enfocado a estudiantes de pedagogía general básica y pedagogía en historia, así como a estudiantes de turismo y de post-títulos o especializaciones en mediación patrimonial. Releva la potencialidad del patrimonio cultural como herramienta educativa que contribuye al desarrollo del pensamiento histórico y del pensamiento crítico, y en la generación de experiencias de aprendizaje significativas que conectan elementos conceptuales con la vida cotidiana y las emociones. Tiene una duración de 1 hora y 30 min.

A quiénes va dirigido
Orientados a grupos organizados con intereses diversos, que estén integrados por un mínimo de 10 y un máximo de 45 personas.

Condiciones y requisitos
Horario: de martes a viernes, entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Acceso: contamos con ascensor, ramplas y baños para personas en situación de discapacidad de origen físico. También, contamos con mediadores que hablan inglés. Tanto los recorridos, como la entrada al museo son completamente gratuitos.
Inscripción: para reservar un recorrido es necesario agendarlo previamente completando este formulario de inscripción:

Recorridos Autoguiados: https://form.jotform.com/231128640522043
Recorridos Especiales: https://form.jotform.com/230994427048059

Consejos:
Solicitamos que el grupo venga sin mochilas, ni bolsos grandes.
El grupo puede disfrutar su colación en el patio colonial del museo, único espacio donde es posible beber o comer.

Dirección: Plaza de Armas 951, Metro Plaza de Armas (Línea 5 y línea 3 café).
Email: educativo@mhn.gob.cl
Teléfonos:
229 978 957
229 978 960
229 978 959
229 978 958