Pasar al contenido principal

Equipo de Trabajo

Área de Educación, Mediación y Ciudadanía
Genera espacios de encuentro y diálogo entre el patrimonio histórico que custodia el museo y la diversidad de visitantes y comunidades con quienes trabaja colaborativamente a través de programas educativos, recorridos mediados, talleres, entre otros.

Su principal labor consiste en generar espacios de encuentro y diálogo entre el patrimonio histórico que custodia el museo y la diversidad de visitantes y comunidades con quienes trabaja colaborativamente.

Las actividades y programas que ofrece el área promueven la conversación y la reflexión sobre el pasado de Chile desde una perspectiva crítica, para así discutir en conjunto el rol que juega la Historia y el Patrimonio en la construcción colectiva de nuestro presente y futuro, inspirando un rol activo en las personas que participan de ellas.

Durante el año 2023 el Área de Educación, Mediación y Ciudadanía se encuentra en un proceso de transformación, actualización y experimentación metodológica, que apunta a la mejora continua de los servicios ofrecidos, propia de su labor de vinculación directa con visitantes y comunidades.

El equipo está integrado por un grupo interdisciplinar de profesionales relacionados al ámbito de la educación, la historia, el patrimonio cultural, las comunicaciones y las ciencias sociales: 

Fernanda Venegas Adriazola
Encargada del Área

Correo electrónico: fernanda.venegas@mhn.gob.cl 
Teléfono: 229978933

Marcela Torres Hidalgo
Correo electrónico: marcela.torres@mhn.gob.cl
Teléfono. 229978957

Mauricio Soldavino Rojas
Correo electrónico: mauricio.soldavino@mhn.gob.cl
Teléfono: 229978960

Pablo Soto González
Correo electrónico: pablo.soto@mhn.gob.cl
Teléfono. 229978959

Grace Standen
Correo electrónico: grace.standen@mhn.gob.cl
Teléfono. 229978958

Correo área
educativo@mhn.gob.cl