Pasar al contenido principal

Nuevas publicaciones del Museo Histórico Nacional

Otro
15 Abr 2014
16:00 - 17:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Monedas Americanas, La Libertad acuñada; Relojes, En medida del tiempo, y; Zapatos Femeninos, Seducción paso a paso, se presentarán el próximo martes 15 a las 12:00 horas en la Biblioteca del Museo. Estos tres nuevos títulos se incorporan a la colección de libros en pequeño formato que dan a conocer, en un total de 12 volúmenes, parte significativa de las colecciones que no se muestran al público habitualmente.

El Museo Histórico Nacional consciente de la necesidad de entregar información de las piezas que atesora, presentará tres nuevos ejemplares de libros que estudian y analizan las colecciones del museo.

Se despliega al público la tercera serie de volúmenes de esta atractiva edición coleccionable, que da cuenta de la labor de investigación y estudio de las colecciones que realizan los propios curadores y encargados de colecciones al interior del museo.

Los libros que se presentan en esta ocasión corresponden al estudio de la colección de textil y vestuario, bajo el título Zapatos Femeninos, Seducción paso a paso, por Fanny Espinoza. Relojes, En la medida del tiempo, por Carolina Barra, correspondiente a la colección de herramientas, equipos e instrumentos, y Monedas Americanas, La libertad acuñada, elaborado por Juan Manuel Martínez, correspondiente a la colección de numismática y medallas.

Estas publicaciones tienen en común el estudio en detalle de 30 piezas pertenecientes a cada colección, y suponen la continuación de una serie del mismo formato que se completará con la publicación de un total de 12 volúmenes.

La presentación de las publicaciones estará a cargo del Director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte; Macarena Murúa Rawlins, Licenciada en Historia del Arte y máster en Museología, actualmente, Directora del Museo de Artes Decorativas y del Museo Histórico Dominico; e Isabel Alvarado, curadora textil del Museo Histórico Nacional.

Recursos adicionales