Pasar al contenido principal

Misión y visión


MISIÓN

La misión del Museo Histórico Nacional es facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso a la comprensión de la historia del país, permitiendo el reconocimiento de las diversas identidades que lo constituyen y han dado forma a Chile, desde su pasado precolombino a su conformación política y territorial.

VISIÓN

Aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional, que comunique y refleje la realidad histórica, a través de un diálogo plural con la comunidad en todas sus expresiones, propia de una institución dinámica y abierta al cambio, capaz de ofrecer una amplia gama de servicios de alta calidad.

OBJETIVOS

El Museo Histórico Nacional tiene como objetivo dar a conocer la historia de Chile mediante los objetos patrimoniales que custodia y que abarcan desde la época precolombina hasta la década de 1970. Además, el Museo busca ser un lugar de reflexión, congregando el diálogo de la comunidad por medio de exposiciones temporales, publicaciones, mesas redondas y de actividades educativas y de divulgación que propone.