Pasar al contenido principal

75 años de Corfo: Un recorrido visual por la historia de la entidad

Exposición Temporal

75 años de Corfo: Un recorrido visual por la historia de la entidad

Publicado el 02/02/2015
Archivo MHN
El martes 3 de febrero, el MHN reabre sus puertas a la comunidad, con una atractiva oferta de actividades de extensión y exposiciones temporales. En el marco del aniversario de Corfo, el museo facilita sus dependencias para exponer una exposición fotográfica que recorre la historia y trascendencia de esta institución.

Once paneles componen la exposición, que ejecuta un recorrido por los 75 años de vida de la Corfo, que proporciona soluciones concretas al desarrollo productivo de Chile.

 

"Un gran terremoto ocurrido en el sur de Chile, en enero de 1939, impulsó la creación de un organismo que estimulara la actividad productiva nacional. Fue el presidente Pedro Aguirre Cerda el visionario que fundó la Corfo, marca reconocida como un gran motor de nuestra economía. De esta manera, la Corporación de Fomento de la Producción fue creada por Ley N° 6334, de 24 de abril de 1939".

 

La muestra hace recorrido por la década 1940-1950, con imágenes de centrales hidroeléctricas, refinerías, mineras, entre otras industrias que la institución impulsó. También abarca el devenir de Corfo en las décadas 1960-1970; 1980-1990; 2000 y 2010.

 

"Desde sus inicios, Corfo ha demostrado que sus gestores fueron visionarios al diseñar una institución como ésta que ofrecía respuestas a los desafíos de los tiempos, y una mirada a mediano y largo plazo respecto de lo que se necesita hacer para que sus hombres y mujeres tengan mejores empleos, y un entorno propicio para que sus ideas creadoras puedan materializarse y convertirse en fuente de riqueza y bienestar", señala Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Asimismo, la exposición presenta la misión y La visión de la institución, junto a fotografía de proyectos emblemáticos, en las distintas áreas de la economía, que la entidad apoya.

Finalmente, se cierra el montaje con la explicación del quehacer de la institución en la actualidad, lo que se expresa en su apoyo a la Innovación, al Desarrollo Competitivo, al Emprendimiento, a la Inversión y el Financiamiento, y al desarrollo de las Capacidades Tecnológicas.

La muestra ha estado en la explanada de la estación del Metro Quinta Normal, en el Paseo Bulnes, en la Plaza de la Constitución y ahora en el Museo Histórico Nacional, donde permanecerá hasta el domingo 1° de marzo.