Pasar al contenido principal

Música, Baile y Juegos Tradicionales en el MHN

Celebración adelantada las fiestas patrias:

Música, Baile y Juegos Tradicionales en el MHN

Publicado el 30/08/2016
El sábado 3 y domingo 4 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las Fiestas Patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo habrá juegos tradicionales, música y baile. Les invitamos además a acceder a nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna y visitar nuestra exhibición permanente.

El patio del Museo Histórico Nacional, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago y uno de los lugares más simbólicos de nuestra ciudad, se abre al público en dos jornadas durante las que se festejará el aniversario de nuestra Independencia. Tras el éxito de la convocatoria de los últimos cuatro años, nuevamente con motivo de las Fiestas Patrias, el MHN invita a la comunidad a participar de sus actividades.

El sábado 3, comenzará la celebración con juegos tradicionales, ya en la tarde se presentará el Ballet Alegría Down con el cuadro "Central", para cerrar la jornada mostrará sus bailes la agrupación Los Chenitas de San Bernardo con el cuadro Chile en Danzas. El domingo 4, las primeras horas de la jornada, se vinculará la tradición con actividades lúdicas, posteriormente en el patio se presentará la agrupación de recreación histórica Compañía de Cazadores del Batallón n°3, a continuación interpretarán su música los chincheneros "Chinchin Latino Callejero"; el cierre de la jornada estará a manos del grupo cuequero Los Rastrojinos. Durante ambas jornadas, Don Miguel Andrade estará con su staff de juegos tradicionales para niños y la familia (volantín, palitroque, embudo entre otros).

Sábado 3 de septiembre

10:00 a 13:30 horas. Juegos tradicionales para niños y familia, a cargo de Don Miguel Andrade.

15:00 a 16:00 horas. Ballet Alegría Down presentará cuadro Central.

16:30 a 17:15 horas. Presentación del grupo folcrórico "Los Chenitas de San Bernardo".

Domingo 4 de septiembre

10:00 a 13:30 horas. Juegos tradicionales para niños y familia, a cargo de Don Miguel Andrade.

13:00 a 14:00 horas. Agrupación de recreación histórica "Compañía de Cazadores del Batallón n°3".

15:00 a 16:00 horas. Chincheneros "Chinchin Latido Callejero".

16:00 a 16:45 horas. Presentación grupo cuequeros "Los Rastrojinos".