Pasar al contenido principal

III Coloquio De Patrimonio Industrial

Otro
06 Dic 2017
10:00 - 18:00
El próximo miércoles 6 de diciembre, se realizará la actividad organizada por el Instituto de Estudios Patrimoniales y patrocinado por el Museo Histórico Nacional.

La actividad tiene como próposito convocar a distintas iniciativas de investigación y puesta en valor referidas a lo industrial desde una perspectiva patrimonial. La versión 2017, propone reflexionar en las imágenes, específicamente de la fotografía, como uno de los medios constitutivos del patrimonio industrial. 

El evento contará con una conferencia magistral, que pretende posicionar una panorámica general respecto del registro fotográfico en el contexto de la industrialización chilena. Conjuntamente, se realizarán dos mesas temáticas una centrada en algunos barrios de carácter obrero y en cómo la fotografía aporta a los ejercicios de memoria y patrimonialización de comunicaciones, la segunda mesa tendrá el foco en el manejo de colecciones fotográficas como parte de un ejercicio constante para la puesta en valor del patrimonio industrial. 

Finalmente, se presentará el libro "Galpones y Molinos, Gigantes Vigas del Horizonte" de Romina Flores y Rodrigo Cofré, y el recién estrenado documental "Potrerillos: Un barco a vapor encallado en las montañas del desierto" de Pablo González y Juan Carlos Andrónicos. 

Puede inscribirse aquí. Programa detallado en la parte inferior de la nota.