Pasar al contenido principal

Nuevo Contenido de Realidad Virtual En La Máquina del Tiempo

Otro
04 Dic 2019
00:00 - 00:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Mediante el uso de dispositivos facilitados por Samsung Electronics, el MHN invitan a vivir de manera lúdica e interactiva, diversos contenidos durante este verano 2019- 2020.

El Museo Histórico Nacional (MHN), gracias a una alianza estratégica con Samsung Electronics, ofrece un nuevo contenido de realidad virtual en 360° a través de los lentes Gear VR. A diferencia de lo que ocurre con los formatos tradicionales, esta tecnología permite realizar un viaje inmersivo y ser parte del contenido que los visitantes podrán disfrutar desde el interior de una entretenida máquina del tiempo.

Gracias al uso de estos lentes, niños, niñas y adultos pueden participar de esta innovadora experiencia, que se ofrece en el hall de ingreso al MHN. En este viaje, podrán conocer Viajeros naturalistas del siglo XIX, como Claudio Gay: El científico y naturalista francés arriba a Chile en 1828; Ignacio Domeyko, científico y miembro de la antigua nobleza polaca, arriba a nuestro país contratado por el gobierno provincial de Coquimbo; Juan Mauricio Rugendas, llega a Chile en 1834 en donde el presidente José Joaquín Prieto le otorga un permiso especial para efectuar viajes topográficos a lo largo y ancho del territorio; Pedro José Amado Pissis, viajó por diversos territorios de la nación, especialmente el Desierto de Atacama, desde el cual se desprende un importante trabajo de registro y análisis geológico, meteorológico, hidrográfico, botánico y orográfico, y Recaredo Santos Tornero, nacido Chile en 1842, este personaje creció bajo la influencia y fama que los naturalistas extranjeros habían aportado a la construcción del Chile republicano.

Horario Máquina del Tiempo

Miércoles, jueves, sábado y domingo 10:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:30 horas

Viernes 10:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:00 horas.

Protocolo

Por recomendaciones no pueden utilizar el servicio, personas con vértigo y epilepsia. Lentes para mayores de 12 años, menores solamente podrán utilizar tablet.