Pasar al contenido principal

Invitamos a las familias a celebrar este domingo el Día del Niño con diversas actividades

Infantil
Otro
11 Ago 2013
14:00 - 22:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
El domingo 11 de agosto invitamos a las familias a asistir a una visita guiada al Museo y un taller de filigrana a partir de las 12:00 horas para niños y niñas de 6 a 10 años,, y a la presentación del grupo musical infantil "Los Chenitas" de San Bernardo a partir de las 15:30 horas.

En esta nueva celebración del Día del Niño ofrecemos a las familias una jornada de aprendizaje y entretenimiento, y les invitamos a conocer el museo con música, danza, visitas guiadas, talleres y obsequios.

A partir de las 12:00 horas se realizará una actividad para conocer la técnica de filigrana, comenzando con una visita guiada a cargo del Departamento Educativo del Museo, la cual se centrará en los objetos de la colección del Museo realizados con filigrana, una milenaria técnica artesanal, y después se dará paso al taller de filigrana, que se desarrollará en el Salón Gobernadores entre las 12:30 y las 13:30 horas, a cargo de la historiadora Natalia Clavería, quien es ex integrante del Departamento Educativo y conocedora de la técnica de filigrana en papel. Este taller se propone enseñar la técnica artesanal decorativa, y finalmente realizar un objeto que tenga relación con lo visto en la exhibición permanente. Este taller está orientado a niños y niñas de 6 a 10 años y para participar es preciso inscribirse previamente contactando al Departamento de Extensión en el teléfono 24117010 o en el mail extension@mhn.cl.

Entre las 15:30 a 16:15 tendrá lugar la presentación del grupo musical infantil "Los Chenitas" de San Bernardo, con su representación de baile, vestuario y música latinoamericana "Gabriela de América". La obra será representada por más de 30 bailarines con coloridos vestuarios en escena para homenajear a la poetisa por medio de este relato poético musical, centrado en la mirada de la propia escritora, como viajera incansable del mundo. Al igual que la propia Gabriela, esta obra encarna un universo poético de ritmo, color y musicalidad, dedicada a los niños americanos. Cierra este espectáculo un despliegue coreográfico que incorpora todas las banderas de América.

Les esperamos este domingo 11 de agosto para celebrar juntos el Día del Niño, en una jornada cargada de colorido y emoción con diversas actividades gratuitas, y les informamos que durante las vacaciones escolares de invierno, desde el sábado 6 de julio y hasta el domingo 11 de agosto, Día del Niño, habrá acceso gratuito al Museo para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años de edad y a los adultos que les acompañen.