Pasar al contenido principal

SUSPENSIÓN- MEDIDA PREVENTIVA- “Mujeres, Religión y Violencia”

Charla
Otro
19 Mar 2020
12:00 - 13:30
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Todas las actividades han sido suspendidas. Esto, como medida preventiva ante la rápida propagación del virus COVID-19. Actividad organizada en el contexto de conmemoración del Día del Mujer.

La presente mesa de conversación "Mujeres, religión y violencia", organizada por el Museo Histórico Nacional (MHN) y el Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM), planteada en el marco del Mes de la Mujer, tendrá como eje diversas miradas en el tiempo y principalmente en la actualidad, por parte de teólogas feministas, quienes explican las razones por las cuales resulta útil valorar el feminismo desde miradas religiosas y asumir sus aportes en la actualidad.

Desde un punto de vista crítico y según Anne M. Clifford*, se habla de teologías feministas "en plural" atendiendo a las diferencias de las realidades sociales, culturales y étnicas con el objeto de superar la opresión, la discriminación y la violencia, tanto simbólica como de facto, dirigida a las mujeres con el objeto de adquirir la plena igualdad y la dignidad humana para cada mujer. *Introducing Feminist Theology (Pittsburgh).

Participan:

Camila Plaza, historiadora de la Universidad de Chile

Izani Bruch, obispa de la Iglesia Evangélica Luterana

Doris Muñoz, Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM)