Pasar al contenido principal

La Recepción de Humboldt en América y Chile

Otro
12 Sep 2019
11:30 - 13:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
hasta el
Un hombre que se adelantó a su tiempo. 2019: un año de conmemoración.

El cosmos de Humboldt desde diferentes perspectivas: su vida, sus investigaciones, las redes que conformó e impulsó, los contextos sociales y culturales en los que se enmarca su obra y su impacto científico, social y cultural.

En ese contexto, el Museo Histórico Nacional, organizó el coloquio "La Recepción de Humboldt en América y Chile", el próximo 12 de septiembre a las 11:30 horas.

Participan:

Dr. Jorge Pavez.: "El humboldtianismo en Chile: el Instituto Pedagógico, el Museo de Etnología y el "espíritu del pueblo". Investigador independiente.

Dra. Carolina Valenzuela: "El Gabinete de Curiosidades como proyecto de Ciencia-Mundo". Académica Universidad Autónoma de Chile.

Dr. Carlos Sanhueza: "Un Cosmos en construcción. Alexander von Humboldt y la movilidad de datos e instrumentos en una circulación global de conocimiento". Académico Universidad de Chile.

Actividad con el apoyo del Laboratorio de Historia de las Ciencias, la Tecnología y Sociedad (LABHCTS) y Fondecyt de Iniciación: 11170033.

Alexander von Humboldt

Dejó al mundo un amplio legado multidisciplinar que incluye trabajos investigativos con relevantes aportes a la botánica, la etnología, la cartografía, la meteorología y la agricultura, entre diversas disciplinas más. Este año temático es un homenaje a 250 años en el que el arte y la ciencia, el imaginario y la realidad, el pasado y el presente, persisten desde los viajes del naturalista romántico, hasta nuestros días, en la creación de nuestro tiempo y nuestro ahora.