Pasar al contenido principal

Visita la Biblioteca

IMPORTANTE

Por el protocolo COVID nuestra biblioteca estará atendiendo martes, jueves y viernes, con cita previa Se debe enviar un correo a alejandra.morgado@mhn.gob.cl Consultas telefónicas 229 978 961. 

Catálogo en línea de la Biblioteca del MHN

El Catálogo Público en Línea de la Biblioteca del Museo Histórico Nacional está integrado al sistema público de la Biblioteca Nacional de Chile, de Museos y Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural. En él se puede encontrar la descripción bibliográfica y ubicación física de libros, revistas y catálogos de exposiciones, todos ejemplares que dispone la Biblioteca en sus colecciones sobre arte chileno y extranjero.

>> Ir a catálogo bibliográfico

Nuestra biblioteca es especializada en historia de Chile y orientada a apoyar las colecciones del Museo. Fue originada a partir de las donaciones de las colecciones bibliográficas de los dos primeros directores del Museo, Joaquín Figueroa y Aureliano Oyarzún, y ha incrementado su acervo mediante donaciones, compras y depósito legal, llegando a constituir alrededor de 8000 títulos, abarcando áreas tales como: arquitectura patrimonial, arte popular, historia de Santiago y de diversos lugares de Chile, crónicas, numismática, pintura histórica, pueblos originarios, novelas históricas y biografías, entre otras. También cuenta con la Revista Zig-Zag en su formato original, los Anales de la Universidad de Chile y una interesante colección sobre fotografía.

Dentro de la biblioteca se encuentra disponible el servicio de Archivo Fotográfico. El acceso es gratuito y abierto a todo público, en un lugar céntrico, patrimonial, cómodo y tranquilo para la lectura. Los préstamos son sólo en sala.

 

Historiadores
Estudiantes
Público General 
Investigadores Universitarios 
Investigadores Postgrados 

Direcciones
Plaza de Armas 951, Santiago
Teléfonos